Quedan pocos días para que se celebre El Sorteo Extraordinario de Navidad, conocido como Lotería de Navidad, es uno de los sorteos de lotería  más importantes y populares que se celebra en España cada 22 de diciembre. Un día que esperamos con gran ilusión ya que  puede cambiar el rumbo de nuestra vida.

El Sorteo tiene lugar en el Teatro Real, y allí acuden unas seiscientas personas para ver el sorteo .

¿Estáis pensando en acudir?

Si queréis vivir esta tradición de más de 200 años de antigüedad, tendréis que madrugar porque no se puede reservar la entrada, se entra por orden de llegada. Se forman largas colas desde primera hora de la mañana e incluso desde el día anterior. Tenéis que abrigaros bien y armaros de paciencia ya que si llegáis más tarde de las 4 de la madrugada a la fila, ya no podréis entrar porque el aforo ya estará completo.

Aunque el carnaval está un poco lejos, veréis algunos asistentes disfrazados.

¿Por qué lo hacen?

Para atraer la buena suerte y añadir un toque alegre y festivo al inicio de la Navidad.

¿Y si no podemos entrar?

Si no podéis entrar, los medios de comunicación dedican la mañana a transmitir el sorteo , por lo tanto, podéis informaros mientras estáis tranquilos tomando un café en casa o en cualquier cafetería.

El sorteo

Este tradicional sorteo cuenta con diferentes protocolos para que el evento salga bien. Los protagonistas son los niños del Colegio de   San Ildefonso que se preparan durante semanas para que su voz y entonación brillen a la hora de cantar los premios.

El premio máximo recibe el nombre de   El Gordo, y el domingo 22 de diciembre   repartirá hasta 2.702 millones de euros en premios.

Aunque El Gordo es el premio más codiciado – con 400.000 euros para cada décimo- hay varias opciones de que , al menos ,nos toque un pellizco.

Entre los premios que nos pueden tocar están: la pedrea, los reintegros o las aproximaciones.

Si no nos toca el gordo y nos toca alguno de estos premios, podemos animarnos pensando que , al menos, no pagaremos impuestos, ya que solo el premio Gordo, el Segundo y el Tercero tienen retención de Hacienda ya que superan los 40.000 euros.

¿Y si no nos toca ningún premio?

Si la fortuna no está de nuestra parte y no nos toca ningún premio, los perdedores también celebran algo, que tiene salud. Por eso, este día también se le conoce como el Día de la Salud.

Pero si queremos seguir tentando a la suerte, tenemos otro sorteo, el segundo más importante después del de la Lotería Nacional ,es el Sorteo Extraordinario del Niño, que tiene lugar cada 6 de enero, festividad de la Epifanía.

¡Buena suerte!