Español para extranjeros: el carnaval

Español para extranjeros: el carnaval

Máscara de carnaval

El Carnaval

Todos los estudiantes de español nos dicen: celebráis todas las fiestas, no os perdéis ni una. Eso es cierto, pero ¿a quién no le gusta una fiesta?

Entre la Navidad y la Semana Santa tenemos el Carnaval.

¿Qué es el Carnaval?

El Carnaval es una fiesta que se celebra antes de la Cuaresma cristiana. Tiene una fecha variable, entre marzo y abril, depende del año.

En esta fiesta se combinan los disfraces con los bailes y las coplas satíricas por lo que el ambiente de fiesta y diversión inunda las calles de muchos lugares del mundo.

¿Desde cuánto se celebra en España?

El origen se remonta a la Edad Media y está relacionado con la religión. Era el momento de disfrutar antes de entrar en la Cuaresma en la que se imponían el ayuno y el recogimiento.

¿Cómo se celebraba?

El Carnaval comenzaba el jueves lardero( lardo= grasa de cerdo) ,en el que la gente se daba un gran atracón de embutidos y carne de cerdo . Además, la gente se disfrazaba, por lo tanto, su identidad estaba a salvo y no corrían el peligro de ser castigados. Como es de suponer,en una gran fiesta no podían faltar la música y el alcohol .

El miércoles con el Entierro de la Sardina se acababa la diversión y con ella llegaban el ayuno y la abstinencia.

¿Cómo se celebra ahora?

Actualmente , esta fiesta se celebra en muchas ciudades y pueblos de España. Empieza con un pregón, y continúa con desfiles de comparsas por las calles. A esto se añaden diferentes actividades en las que la ironía, la crítica y la diversión se dan la mano.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.jpeg

Los carnavales más famosos son los de Cádiz y los de Canarias, pero no podemos olvidarnos de los de Galicia, Asturias, Cataluña o Salamanca.

Sería imposible citar todos los lugares donde se celebran. En cada uno hay características que lo hacen diferente y único.

¡A disfrutar!

www.academiasilabas.com